El tiempo - Tutiempo.net

Hay más de 11 mil personas esperando regresar a sus provincias

en Nacionales

Desde que comenzó la medida de aislamiento, social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional, muchos ciudadanos quedaron varados en provincias en las que no residen y son más de 11 mil,  según el registro de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Luego de recibir múltiples consultas respecto de la situación, la Defensoría del Pueblo de la Nación desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, hizo un relevamiento de los argentinos varados que necesitan volver a sus provincias. En el registro se inscribieron un total de 11965 personas que se encuentran en algún lugar del país y necesitan volver a su domicilio habitual.

A partir de 18 de Abril hasta el 21, el Gobierno puso en vigencia un permiso de circulación para personas que se encontraran realizando el aislamiento lejos de sus residencias habituales, la medida resultó excluyente porque solo era para personas con vehículo propio, los permisos eran insuficientes y la página web no funcionaba correctamente. Según el relevamiento de la Defensoría, un 75% de los varados necesita acceder a un medio de transporte para retornar a su hogar.

publicidad.jpg

“La Defensoría del Pueblo de la Nación, en su carácter de única institución de Derechos Humanos de Argentina reconocida por las Naciones Unidas, pone a disposición de las autoridades pertinentes el listado de las personas involucradas con los datos registrados y de contacto recabados en este estudio.” Es preciso reiterar que todo el material fue producido a los efectos de colaborar con la Administración en hallar soluciones para las personas afectadas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba