El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Experta que asesora a Alberto Fernández: “La idea es flexibilizar la cuarentena”

en General/Nacionales

La epidemióloga Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, se refirió en una entrevista radial a la extensión del aislamiento obligatorio.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este martes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en el país más allá del domingo 10 de mayo.

publicidad.jpg

La cuarentena debe seguir, teniendo otras formas, pero con una apertura en términos económicos. La actividad productiva tiene que arrancar”, expresó el ministro en declaraciones al canal TN.

Para ahondar acerca de esta decisión, el equipo de Cada Mañana dialogó con la epidemióloga Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández.

El país tiene diferentes realidades. Hay una realidad en muchas provincias y jurisdicciones pequeñas que ya tendrían que haber empezado a flexibilizar actividades con un protocolo normalizado”, afirmó la epidemióloga en sintonía con lo expresado por el ministro.

En tal sentido, manifestó que “incluso hay provincias que no tienen ningún caso y podrían perfectamente haber comenzado”.

El área metropolitana es de mucho más riesgo pero aun así la idea es flexibilizar”, aseguró Gentile y agregó: “Esto es coherente porque todos tenemos que empezar a pensar cómo equilibrar todo lo que implica el marco sanitario con algún tipo de actividad desde lo social y económico”.

Nosotros lo que podemos ofrecer es la mirada epidemiológica, un marco estable, una curva satisfactoria, las cosas están bien. Nosotros mostramos esta realidad que es un logro de todos. En ese marco serán los que tengan que tomar la responsabilidad pertinente los que tengan que flexibilizar lo que les parece que corresponde hacerlo”, agregó la profesional de la salud.

Pese a que reconoció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ahora están trabajando “intensamente” frente “al desafío de las villas”, Gentile reveló que próximamente se “puede dar también” algún tipo de flexibilización.

Yo creo en la responsabilidad de la comunidad, si uno dice las cosas y lo dice con claridad y dice a dónde vamos”, aseguró Gentile y concluyó: “El marco es muy favorable para tomar decisiones”.

(Fuente: marcelolongobardi.cienradios.com)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba