El tiempo - Tutiempo.net

Escobar, uno de los municipios peor rankeados de la provincia

en General

Las cifras hablan por sí solas, y ponen a nuestro distrito entre los más complicados de la provincia, en segundo lugar en tasa de letalidad, y cuarto en el número de decesos y contagios según su población.

La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de fallecidos por el Covid-19 y es la segunda con más infectados, detrás de Capital Federal. Al último viernes, se registraron 2.497 casos positivos (33% del total) y 151 fallecidos (42%). Nuestro municipio, en ese marco, es uno de los peores ubicados en relación al Covid-19.

publicidad.jpg

Los números son preocupantes: Escobar es el municipio con más contagios, con 75 casos. Sobre nosotros se ubican Almirante Brown con 79, San Isidro con 80, Moreno con 84, Morón con 86, Pilar, Quilmes, Merlo, San Martín y La Matanza.

Si se toma en cuenta la cantidad de infectados sobre cien mil habitantes, que permite comparar proporcionalmente en términos de población, Escobar queda en cuarto lugar, con 29,4. Detrás de Ezeiza, con 31, San Martín con 35,5 y San Vicente con 59,6 fallecidos por cada cien mil habitantes.

Escobar forma parte de la Región Sanitaria V, y las cifras indican que el 28% de los casos y el 50% de los fallecidos son habitantes de dicha región.

Al momento, doce personas fallecieron en nuestro distrito como consecuencia de esta enfermedad, y nueve de ellas estarían relacionadas con lo ocurrido en el ahora Hospital Néstor Kirchner de la localidad de Maquinista Savio, según dichos del propio intendente. Estas cifras ponen cuarto a Escobar en cantidad de fallecimientos, debajo de Merlo, Malvinas Argentinas y San Martín.

Además, Escobar tiene la tasa de mortalidad más alta en comparación con los otros municipios, con 4,7 cada cien mil habitantes. Lo preceden San Vicente, con 3,89 y San Martín con 3,53.

Si bien el porcentaje del índice de letalidad se mantiene en el 16%, este número se ubica por encima de la media nacional (5%) y de la Región Sanitaria V (10%). En cuanto a otros municipios, es el segundo más alto entre los que tuvieron más de cinco casos, quedando por debajo de Malvinas Argentinas, que cuenta con el 22%.

Estas cifras fueron relevadas en base a la situación de la totalidad de los municipios hasta el viernes 15 de mayo, basados en información oficial difundida por los municipios y por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba