El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El HCD aprobó la rendición de cuentas de Ariel Sujarchuk de 2019

en Legislativas

En la primera sesión especial del año, el miércoles 20 de Mayo pasadas las 14 horas en el Teatro Tomas Seminari, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del año 2019 de Ariel Sujarchuk.

En la sesión especial los 23 concejales votaron a favor del balance del ejercicio que cerró el pasado 31 de diciembre, y dio cuenta que el municipio tuvo ingresos por $5.254.935.186, y gastos por $5.390.085.369. De acuerdo con estos dígitos el municipio posee $135.150.183 de déficit, si solo se consideran estos ingresos y egresos.

Los números dan cuenta de un gobierno municipal que trabajó muchísimo en el año 2019, y que ejecutó todo su presupuesto. Que no subejecutó en ningún área. Eso se ve en las calles, en la cantidad innumerable de obras en infraestructura, salud seguridad, y son producto de una decisión política”, expresó el concejal Serruya.

publicidad.jpg

Por otro lado también hubo algunas criticas por parte de la oposición. Se realizaron cuestionamientos sobre los montos destinados para publicidad oficial o cartelería. Una de las Concejales que solicitó se realice una explicación detallada por escrito sobre el déficit que presenta el municipio fue Ovejera. Ademas tildó al municipio de ser «el menos transparente» de la provincia. Y finalmente acompañó con su voto positivo.

Otros de los concejales que no estuvieron del todo de acuerdo fueron Castagnaro, quien criticó los $1.400.000 destinados a la Defensoría del Pueblo para Publicidad; y también se sumó Chmit a los mismos reclamos sobre gastos en publicidad y cartelería. Aunque ambos se sumaron con votos positivos.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló que “Durante la gestión municipal de Ariel Sujarchuk, el distrito de Escobar ha tenido un gran desarrollo en todos los ámbitos. Las obras en infraestructura, educación y salud se ven en cada una de las localidades del distrito. Vamos a seguir estando cerca de los vecinos y vecinas, escuchando lo que necesitan y brindando lo mejor de nosotros. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero juntos vamos a poder volver a poner a la Argentina de pie”.

Por otro lado durante la Segunda Sesión Ordinaria, se destacó la aprobación por unanimidad de dos proyectos. Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque oficialista Frente de Todos, a través del cual se promovió la designación del nombre “Dra. Elena Rojas” a los consultorios externos que la Municipalidad le alquiló al ex Sanatorio San Carlos, ubicados en Boulevard Presidente Perón 1079 en Garín, en homenaje a la destacada profesional de la salud que falleció luego de contraer Coronavirus mientras desempeñaba su profesión.

Y un proyecto de Decreto que modificó el Reglamento Interno del Cuerpo Legislativo, incorporando la posibilidad de realizar sesiones y comisiones en forma virtual, con un texto consensuado entre tres expedientes sobre esta temática presentados por el bloque Acción Comunal de Escobar-Radicales en Cambiemos, por el  bloque Juntos por el Cambio y por el bloque Frente de Todos. De esta forma y ante cualquier eventualidad en el marco de la pandemia del Covid-19, el Concejo Deliberante podrá sesionar en forma presencial como lo viene haciendo o de manera remota.

Por último también se aprobó un proyecto presentado por el Concejal Diego Castagnaro, para que los Perros de asistencia se puedan incorporar en todo ámbito público y privado de uso público. En el mismo sentido se incorpora el Idioma Inclusivo (sistema Braille, Señas y Criptogramas).

Cabe destacar que tanto vecinos como vecinas pudieron seguir en vivo la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/ y de su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/hcddeescobar/?hl=es-la

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba