El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Conseguir cigarrillos se hace cada vez más difícil

en Economía/General/Sociedad

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio, las dos grandes empresas productoras de cigarrillos se encuentran sin poder producir, la escasez de cigarrillos es inminente. Y se estima que para la semana entrante no se conseguirán en ningún tipo de comercio de nuestro distrito.

Debido a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, a partir del aislamiento preventivo y obligatorio por COVID-19, la venta de la materia prima a los productores de cigarrillos y la elaboración del producto final se vieron fuertemente afectados. La realidad es que mientras los productores tucumanos acumulan tabaco, en los quioscos comienzan a tener faltantes de stock para los consumidores.

Tanto Massalin Particulares como Nobleza Picardo, las dos empresas productoras de cigarrillos, anunciaron que no iban a continuar con la producción. Ya que debido a la pandemia, no está permitida la apertura de las instalaciones para la fabricación de cigarrillos en Buenos Aires. Las empresas argumentan que, como no pueden fabricar ni vender, tampoco comprarán. En consecuencia, el tabaco ya no baja desde la provincia de Tucumán, ni las empresas producen.

publicidad.jpg

Lo cierto es que ya casi no se encuentran atados de cigarrillos de primeras marcas, ni de segundas marcas o “los más truchos” como algunos los piden en los kioscos. Este hecho alienta a que los comercialicen a precios increíbles, en algunos kioscos o en redes sociales. De manera on-line hay quienes están ofreciendo primeras marcas $500 el atado. Y todo indica que para comienzos de la semana entrante ya se habrán acabado. 

Ya no quedan en Río Gallegos, Chaco, Santa Fé, Rosario y otras plazas. En Provincia de Buenos Aires y CABA se terminan el sábado. Sólo en algunos kioscos quedan Lucky Strike de sabor limón y crisp green, sólo sabores raros” aseguro Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (U KRA).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba