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Trasladaron a 27 pacientes que se encontraban en el Sanatorio San Carlos

en Breves locales

Esta mañana finalizó el operativo conjunto entre PAMI y la Municipalidad de Escobar, en el que trasladaron a 27 pacientes de la clínica privada San Carlos a otros centros de salud, tras lo cual se dispuso el cierre preventivo del establecimiento para desinfectar íntegramente el edificio y ponerlo en condiciones para que vuelva a funcionar.

Ayer la Municipalidad de Escobar y PAMI intervinieron la clínica, después de comprobarse la desidia y el estado de abandono de las personas que se encontraban allí internadas y la falta total de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El operativo de traslado de pacientes comenzó ayer alrededor de las 19.30 y fue supervisado por el intendente Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y continuó esta mañana. Al mismo tiempo, se realizan hisopados a todo el personal de salud y un seguimiento especial sobre 23 trabajadoras, trabajadores y pacientes que ya fueron puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

Estamos comprometidos con garantizar la salud de nuestros afiliados, por eso los derivamos a otras clínicas; ahora haremos el proceso de desinfección, de control del personal de trabajo, de equipamiento y de ver que se cumplan los protocolos para volver a poner a la clínica de pie”, dijo Volnovich. Además destacó que “la Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica para los vecinos de Escobar y desde PAMI y el municipio lo vamos a garantizar”.

En tanto, el intendente se dirigió al personal de la clínica, que desde ayer pasó a la órbita municipal: “Le queremos decir al personal que sus fuentes de trabajo están aseguradas, que nosotros venimos con responsabilidad a sostener la salud pública y a ampliar derechos”.

La municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. Para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos.

Por otra parte, PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del virus Covid-19, para eso hay que llamar al número 138, opción 9.

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