El tiempo - Tutiempo.net

Sujarchuk, De Pedro y Frederic supervisaron un operativo de prevención y control vehicular en el partido de Escobar

en General/Policiales/Política

El intendente Ariel Sujarchuk, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, supervisaron un operativo conjunto de prevención y control vehicular a cargo de fuerzas de seguridad local, provincial y federal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social que ordenó oportunamente el Poder Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El operativo se realizó en la estación de peaje de la Autopista Panamericana Ramal Escobar, con especial énfasis en reforzar los controles vehiculares en vísperas de los cuatro días no laborables que tendrá el país debido a la celebración de Semana Santa.

publicidad.jpg

Es un honor acompañar a dos ministros del gabinete nacional en esta misión de cuidar a todos los ciudadanos. Una de las características del gobierno del presidente Alberto Fernández es que sus ministros trabajan en el territorio y corroboran con sus propios ojos las diferentes acciones que se llevan a cabo. Hoy nuestra tarea toma una dimensión prácticamente docente, ya que nos toca generar conciencia social para cuidar a todos los vecinos y también utilizar las herramientas que nos da el Estado a la hora de sancionar a quienes no cumplen las normas. La voluntad no es secuestrar autos ni clausurar comercios sino salvar vidas y proteger de esta pandemia a toda la comunidad. Y la única manera de cortar la circulación del virus, es disminuyendo al máximo posible la circulación humana”, expresó Sujarchuk.

En tanto, la ministra Frederic resaltó el trabajo coordinado que se realiza entre todos los niveles del Estado: “Las fuerzas federales y provinciales tienen un rol vital en la prevención de esta pandemia, como así también los controles diarios que desarrolla la Municipalidad en los barrios y en las vías internas del distrito. Toda la población se tiene que quedar en su casa, por eso estamos controlando que no cese la cuarentena durante este fin de semana largo y que sólo transiten aquellas personas que forman parte del sistema de servicios esenciales”.

Por su parte, Wado de Pedro aclaró que “la gente debe saber que este fin de semana largo no es de vacaciones”. Al mismo tiempo, destacó la voluntad política del jefe comunal para volcar todos los recursos y herramientas disponibles del Municipio en la lucha conjunta contra la pandemia: “Sujarchuk fue uno de los primeros intendentes que asumió la tarea de preparar los centros de salud e incorporar nuevas camas, de manera que podamos llegar a las 16.000 para enfermos leves que nos pidió el presidente”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba