El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se aprobó el nombre “Néstor Kirchner” para el sanatorio San Carlos

en Legislativas/Política/Sociedad

En la tarde de ayer, en el Teatro Seminari de Escobar, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del período 2020 del Concejo Deliberante. En ella se trató y se aprobó por unanimidad el traspaso del sanatorio San Carlos al ámbito municipal, entre otros temas, y también se decidió renombrarlo como “Hospital Néstor Kirchner”.

A pesar de haber sido aprobado en la sesión, el nuevo nombre del establecimiento de salud generó polémica entre médicos y vecinos de la zona, quienes por redes sociales manifestaron su descontento, y realizaron un petitorio en la plataforma Change.org para reunir firmas y que el municipio re evalúe rebautizarlo con el nombre de algún médico de la zona.

publicidad.jpg

El petitorio, dirigido a la Municipalidad de Escobar, manifiesta que “Hoy más que nunca necesitamos reconocer todo el esfuerzo que hace el personal de Salud día a día. Son personas que hacen mucho por el prójimo y apenas conocemos. Propongo que se elija el nombre de una persona que haya trabajado en Salud para renombrar el ex Sanatorio San Carlos. Ya hay muchísimos lugares con el nombre Néstor Kirchner. Queremos una identidad acorde a un lugar donde se tratan temas de Salud.

Sé que en el distrito hay personas que hicieron mucho, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras que empezaron de abajo y supieron superar obstáculos y merecen un reconocimiento digno”.

Cabe mencionar que, en la misma sesión, se aprobaron también proyectos para generar biogás a partir de deshechos domiciliarios, y otros temas de importancia como la lucha contra el grooming, que es una forma de acoso a niños, niñas y adolescentes mediante las redes sociales.

La sesión se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y fue transmitida en directo desde la página de Facebook del Concejo Deliberante de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba