El tiempo - Tutiempo.net

Salvador, Itaparica: viaje al norte de Brasil para saber cómo vive allá la cuarentena un empresario y periodista argentino

en General/La entrevista de la semana

En línea recta aérea, son 3125 km y, por ruta terrestre, cuatro mil, los kilómetros que se alejó de su Escobar, (50 km de Zárate), el director durante años, de “El Diario de Escobar” de esa ciudad vecina. Carlos Maipah, hace casi una década cambio la redacción por una posada llamada Coruja Branca (lechuza blanca) en la Isla Itaparica, en Salvador Bahía. Allí nos contó cómo vive la Pandemia y su “cuarentena”. Y se refirió también a Escobar, en Argentina.

Desde radio EL DEBATE viajan por distintos lugares del mundo donde el COVID-19 está haciendo estragos; consultando sobre la situación y medidas que se van implementando en esta desigual lucha contra un ser invisible y muy dañino.

publicidad.jpg

Allá en el norte brasilero, casi caribe, el periodista Carlos Maipah, echó raíces con un emprendimiento rodeado de paz, en una villa de pescadores, lleno de coqueros, con sus amigos los monos “titi” y la divertida cultura brasilera, llena de carnaval y samba bahiense, en este caso.

Lo han visitado, tanto los que hacen El Debate como una importante cantidad de zarateños que conocieron su paraíso terrenal, su galantería hospedadora y su don de gente. Habló con Daniel Vogel en el programa “Con Zeta”, sobre el presente y el monotema del planeta por estos días, tan raros para la humanidad.

CARLOS MAIPAH, arranca la amena charla de amigos, en una buena posición: “Gracias a Dios, acá solo tenemos un caso registrado en la otra punta de la Isla”. Y, se separa de la cruda realidad que estamos hablando por ejemplo con Italia, España, Estados Unidos y Ecuador, que le precedieron. Y define “Se han tomado medidas bastante severas, no hay bares, ni restaurantes, los hoteles estamos cerrados, pero bien” dando a entender que el brasilero, en su zona, es obediente.

Audio completo de la nota

Comparte la medida que adoptó la Argentina, cuando le pedimos que nos haga una comparativa de las actitudes de los dos presidentes, Bolsonaro allá y Fernández acá. Pero remarca -sin criticar a Bolsonaro- que “acá, Brasil es mucho más difícil de controlar, tengamos en cuenta que acá son 210 millones de habitantes”.

Como tiene su medio “NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR” muy activo, y con presencia en la opinión pública de Escobar, quisimos saber qué piensa de lo que hace el Intendente Ariel Sujarchuk en su tierra de origen. “¡Sí! -acentúa-, estoy de acuerdo, la verdad que actuó muy bien ante la situación”. Destacó que no sobredimensionó el tema ya que “no salió a inaugurar salas para albergar a 3000 infectados”.

En cuanto a su mirada del futuro, pensando que cada año abre la temporada en el mes de julio en la Posada “Coruja Branca”, quisimos saber si espera que este año 2020 puede llegar a abrir sus puertas, no dudó. “Por supuesto, por supuesto…, aunque no estamos haciendo ventas ni campañas, porque no hay vuelos y las rutas están cerradas; pero, tendremos una buena temporada” aventuró con mucho optimismo.

(Diario El Debate)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba