Este domingo 12 de Abril por la tarde los defensores y las defensoras del pueblo debatieron, en una conferencia virtual, diversos temas de urgencia para la ciudadanía en tiempos de Coronavirus y la Defensora de nuestro distrito, Rocío Fernández, durante el encuentro sostuvo que «garantizar derechos a la ciudadanía es una obligación del Defensor del Pueblo»
«Como Secretaria General de ADPRA, es una responsabilidad asumir este trabajo mancomunado que estamos llevando adelante todas las Defensorías del Pueblo del país, en este difícil tiempo que estamos atravesando como consecuencia de la crisis por la pandemia COVID-19.» dijo la defensora del pueblo escobarense.
En ese sentido también sostuvo que «garantizar derechos a la ciudadanía es una obligación del Defensor del Pueblo» y agrego que «deben ponerle voz a las dificultades de los vecinos y vecinas, y colaborar constructivamente con la administración en pos de mejorar las políticas públicas. «

Por otra parte Fernández cuenta que se están recepcionando de manera continua, a través de diversos medios habilitados, reclamos, consultas, y necesidades de los escobarenses. «Sepan que estamos a disposición siempre» expresó la Defensora.