El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Primera Sesión Ordinaria del 2020 del Concejo Deliberante de Escobar: revalidaron el traspaso del San Carlos

en Legislativas

Este martes 28 de Abril pasadas las 14 horas en el Teatro Seminari, el concejo deliberante sesionó por primera vez en lo que va del 2020 y sancionaron por unanimidad el traspaso del Sanatorio San Carlos a manos de la gestión municipal.

La sesión se llevó a cabo bajo estrictas normas de seguridad, con 22 concejales presentes en el recinto. Y el principal tema a tratar fue la intervención de la clínica San Carlos. Esta medida fue dispuesta el viernes pasado viernes 24 de Abril,  por PAMI, el Ministerio de Salud Bonaerense y el Municipio de Escobar al confirmarse allí 23 casos positivos de COVID-19. 

Para dar inicio a la sesión, el presidente del consejo, Luis Carranza cedió la palabra a las concejales De la Cruz y Chmit. Quienes pidieron se realizará un minuto de silencio por el fallecimiento de la Dra. Elena Rojas, para luego comenzar a tratar los temas.

publicidad.jpg

El tema central fue el traspaso del la Clínica San Carlos de la gestión privada a la municipal. Y el cambio de denominación de la misma a Presidente Néstor Kirchner. El encargado de argumentar sobre el tema para dar inicio al debate fue Nicolás Serruya. El concejal recordó que el pasado 21 de Febrero se había convalidado el acuerdo marco “en el cual el intendente comenzaba las negociaciones” hacerse cargo de la situación del sanatorio. Para el concejal, el traspaso significa el crecimiento del sistema de salud pública a nivel local.

El expediente que autoriza el traspaso de la institución médica a la Municipalidad fue compartida por los concejales de los distintos bloques que integran el poder legislativo del distrito, a excepción de Carina Chmit. Del mismo modo, por amplia mayoría, se confirmó el cambio de nombre del sanatorio, que a partir de ahora se llamará Hospital Presidente Néstor Kirchner. Finalmente la institución se sumará al sistema sanitario público del distrito a partir del 2 de mayo.

Por otro lado, también tomaron estado parlamentario tres expedientes, tanto del oficialismo como de la oposición, que proponen que las sesiones sean llevadas adelante de forma remota.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, señaló: “La Primera Sesión Ordinaria del año se llevó adelante de forma exitosa, tomando todos los recaudos recomendados ante la pandemia del Coronavirus. En este contexto, el Cuerpo aprobó la municipalización del Sanatorio San Carlos. Quiero destacar el coraje en la decisión política del Intendente Ariel Sujarchuk de hacerse cargo de esta institución que está viviendo una crisis económica y sanitaria muy profunda. Esta institución se sumará al sistema público de salud del distrito reforzando todas las herramientas y espacios con los que ya contamos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Tanto el Gobierno Nacional a través de la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich como la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por medio del Ministro de Salud, Daniel Gollán brindaron un apoyo invaluable para poder llevar este proceso adelante”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba