El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Mes del compostaje: Escobar se suma

en Breves locales/Clima/Vida saludable

El compostaje es la degradación controlada de materia orgánica,se hace con residuos como los restos de vegetales, cascara de huevos, yerba, etc , es un abono 100% natural y ayuda notablemente a la reducción del volumen de basura que se produce habitualmente, y reduce el calentamiento global. El compostaje es la manera natural de reciclar los nutrientes de los vegetales.

Para realizar un buen compost casero se necesita un recipiente, (puede ser un cajón de madera), y ahí se recopila toda la materia orgánica que se produce en la cocina y la del jardín , como podas u hojas secas . Este proceso necesita oxigenación , esto lo logramos «revolviendo» el material de vez en cuando, puede ser con una madera o una pala. Las hojas secas aportan carbono y hace que la mezcla no se compacte.

La Municipalidad de Escobar se suma al mes del compostaje, y adhiere al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandiè, en una iniciativa para promover esta actividad el los hogares en esta época de cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del COVID-19.

publicidad.jpg

«El proceso de compostaje, accesible y económico, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático.

En nuestras redes Escobar Sostenible podés encontrar instrucciones, consejos y testimonios para ayudarte a armar tu propia compostera.

Los tiempos que vivimos nos obligan a redoblar esfuerzos para el cuidado y preservación del planeta. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de un mundo ecológico para las futuras generaciones».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba