El tiempo - Tutiempo.net

La UBA recibirá hasta el domingo inscripciones al CBC para modalidad a distancia

en Cultura y Educación/General

La modalidad es una alternativa a la suspensión de clases a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Asuntos Académicos.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) continuará recibiendo hasta el próximo domingo inscripciones de alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) para su modalidad a distancia, a través de UBA XXI, como alternativa a la suspensión de clases a raíz de la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Asuntos Académicos.

publicidad.jpg

En el contexto actual de restricción de las actividades presenciales por el plan de contención de la pandemia, el cursado en modalidad a distancia es una alternativa atractiva, y estamos recibiendo nuevas inscripciones hasta el domingo”, dijo a Télam María Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA.

Al respecto, destacó que “el CBC que iniciaba originalmente su dictado presencial en el mes de abril, ha reprogramado sus actividades, de manera de prever un dictado semipresencial”.

Además, resaltó que, si bien usualmente hay casi “130.000 inscripciones en UBA XXI, que equivalen a 55.000 alumnos aproximadamente, ya que algunos se inscriben a más de una materia, en este contexto estimamos que el número aumentará en los próximos días”.

Desde su creación, la oferta académica de UBA XXI se fue ampliando progresivamente y, en la actualidad, se dictan 22 materias del Ciclo Básico Común de las carreras.

Estaba previsto que este año «comenzaran a dictarse dos nuevas materias correspondientes a las carreras de Diseño, que están actualmente en etapa de desarrollo«, indicó Nosiglia.

En este punto, remarcó que, con la incorporación de esas dos asignaturas, «sólo quedarán por fuera de la oferta de UBA XXI tres materias de la oferta del CBC«.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba