El tiempo - Tutiempo.net

La defensoría del pueblo recuerda y asiste sobre la campaña de Vacunación solidaria Antigripal 2020

en General

Ante el inicio de la época otoñal y el avance del COVID-19, inicia una nueva campaña de vacunación solidaria antigripal 2020 de la mano de PAMI y desde la defensoría del pueblo brindan información y asistencia a los adultos mayores que así lo necesiten.

La defensoría del pueblo recuerda que las vacunas son totalmente gratuitas. Y quienes podrán tener acceso son aquellas personas mayores de 65 años sin indicación medica y los menores de 65 deberán contar con una orden. De ser impresindible una orden la persona solicitante debe acudir a su medico de cabecera.

También se puede solicitar la vacunación domiciliaria. Para ello quien necesite acceder a esta modalidad deberá comunicarse al 138 para solicitar ser inmunizado dentro de su hogar. Si debido a algún motivo de fuerza mayor el afiliado no logra acceder a la vacunación domiciliaria o dirigirse al establecimiento a realizar la inmunización debera aguardar a que el cronograma segun terminación de DNI concluya y vuelva a comenzar.

Desde la defensoria destacan que la vacuna ES GRATUITA, recomiendan a los adultos mayores IR A LA FARMACIA SOLAMENTE EL DÍA QUE CORRESPONDE SEGÚN EL ÚLTIMO NÚMERO DE DNI y ANTES DE IR, COMUNICARSE CON LA FARMACIA A LOS EFECTOS DE VERIFICAR QUE TENGA DOSIS DISPONIBLES. Ademas solicitan que ante la ausencia de dosis comunicarse con la defensoria.

Desde la institución realizaran un relevamiento en todas las Farmacias del Distrito para verificar cantidades disponibles. Al mismo tiempo estarán trabajando en articulación con PAMI y el Colegio de FARMACÉUTICOS local.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba