El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La Defensoría del Pueblo de Escobar publicó el nuevo listado de actividades autorizadas

en Sociedad

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la Dra. Rocío Fernández, en su carácter de Defensora del Pueblo de Escobar, difundió el listado de actividades permitidas en el marco del aislamiento obligatorio.

Según lo indicado, las actividades deberán seguir expresas indicaciones de la Autoridad Sanitaria, y se espera que la sociedad comprenda que podrán acceder solamente si es imprescindible.

A continuación, se detallan las actividades permitidas desde el día lunes:

publicidad.jpg

-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

-Oficinas de rentas de las PROVINCIAS, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de los Municipios, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

-Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

-Ópticas, con sistema de turno previo.

-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

-Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

-Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, recuerdan a la población las vías de contacto para cualquier consulta, que pueden realizarse en la página de Facebook https://www.facebook.com/defensoriadel.pueblodeescobar/, vía mail a contacto@defensoriaescobar.com.ar, o telefónicamente al 0800-555-3367 (número gratuito), o al número 0348 442-0177.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Buenos días!!!! Quería saber si me pueden ayudar con las facturas de luz…. Me está viniendo mucho y prácticamente me estoy muriendo de frío…. Trato de prender lo justo y necesario…. No puedo hacer el reclamo por q edenor está cerrado y los teléfonos q tiene es imposible de poder comunicarme…. Si pueden ayudarme,se lo agradecería…. Saludos!!!!

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba