El tiempo - Tutiempo.net

La CGE pide convocar al Consejo Económico y Social y armar protocolos sanitarios laborales

en Economía
El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Roberto Marquínez, propuso hoy que el Gobierno nacional convoque al Consejo Económico y Social para “armar un protocolo de acciones responsables conjuntas” de cara al regreso a las actividades laborales tras el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Es necesario que empecemos a trazar las primeras líneas del Consejo Económico (y Social) en un esquema de armar un protocolo para ver como volvemos al trabajo” cuidando la salud de los argentinos, señaló el dirigente empresarial.
La propuesta de Marquínez apunta a generar un ámbito de participación que reúna a funcionarios de gobierno, empresarios, sindicalistas y expertos en salud y establezca pautas y reglas para ir reactivando la producción sosteniendo prevenciones que mitiguen los efectos del coronavirus.
La creación de un Consejo Político, Económico y Social fue una de las iniciativas que el presidente Alberto Fernández anunció que iba a enviar como proyecto de ley al Congreso en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo pasado, previo a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Por otro lado, el dirigente empresario reafirmó que la CGE no va realizar despidos pero advirtió que “el 70% de la economía está parada” y el freno de un sector repercute en el resto de la cadena de valor.
En este sentido, remarcó la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la actividad productiva nacional ya que son grandes generadoras de empleo privado directo e indirecto.
Respecto a la situación de las economías regionales, Marquínez dijo que “cada Federación me da un informe de lo que está pasando en cada provincia” así que “estamos al tanto de lo que sucede en todo el país”.
 
 
(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba