En la tarde del lunes 6 de Abril durante una discusión de pareja el hombre apuñaló y le quitó la vida a la mujer delante de una menor e intentó suicidarse. Finalmente falleció horas después en el quirófano.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Inmigrantes y Las Flores, alrededor de las 12 del mediodía. Durante una discusión entre María Yusco (45 años) y Gerónimo Cruz (61 años), ambos de nacionalidad boliviana, el hombre terminó con la vida de su pareja apuñalandola con un cuchillo de cocina. La mujer intentó defenderse de su agresor pero fue en vano. 

Según atestiguan allegados, Cruz se clavó en el estómago el mismo cuchillo con el que le quitó la vida a su pareja, y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Eril. Donde horas mas tarde también perdió la vidal. La policía local incautó el arma blanca con la que  actuó el asesino y los peritos constataron que la muerte de María Yusco fue por heridas cortantes.

publicidad.jpg

El homicida tenía antecedentes penales por Trata de Personas en la Provincia de Jujuy, motivo por el cual fue detenido. Después lo trasladaron al Penal de Ezeiza en donde hace aproximadamente tres semanas le habían otorgado la Prisión Domiciliaria. De acuerdo con el Comisario, Martín Sorge, anteriormente al hecho no existían denuncias por violencia de género por parte de la mujer. 

En el lugar trabajaron para esclarecer los hechos personal de la comisaría local, el SAME y la policía científica.  La fiscal de turno ordenó que se secuestraran las pruebas a fin de determinar con exactitud cómo se dieron los hechos.

Compartila en las redes