El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Exigen medidas para el «regreso a casa»

en General/Nacionales

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicita al Ministerio del Interior y al Ministerio de Transporte de la Nación a desplegar las medidas necesarias para que los ciudadanos que no se encontraban en sus provincias de origen cuando se decretó el aislamiento obligatorio, puedan regresar.

El sábado 18 de abril, el gobierno nacional puso en vigencia un permiso de circulación para personas que se encuentren realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de sus residencias habituales (acreditadas por DNI). Dicho permiso regirá hasta el martes 21 de abril y es exclusivamente para circular por vía terrestre, «siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional», informaron oficialmente.

Ante los reiterados reclamos recibidos por la Defensoría nacional debido a que la página web donde se tramitan las habilitaciones no funciona debidamente, se solicita al Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo de Pedro y al Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni a encontrar una solución a esta temática y agilizar el sistema de Permiso de Circulación Nacional para que luego puedan tramitarse los provinciales y poder trasladarse.

publicidad.jpg

Es importante contemplar que se posibilite el regreso a hogares de los trabajadores que por diversas razones quedaron fuera de su hogar y no tienen forma de sustentarse, teniendo en cuenta que muchos de ellos han perdido su fuente de trabajo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba