El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Entrevista exclusiva a Ariel «Chaco» González, del barrio San Luis, donde aclara su situación familiar y social con respecto al coronavirus

en Breves locales/General/La entrevista de la semana

En exclusiva para el Nuevo Digital de Escobar, habló Ariel «Chaco» González, hombre conocido en el barrio San Luis de Escobar, por su honestidad, cordialidad y su compromiso con la gente que más necesita.

En esta oportunidad Ariel se ve envuelto entre la tragedia de haber perdido a su madre, Yolanda por Coronavirus, de tener a su hermano internado en el Hospital Erill, con Covid-19 positivo y con el cierre de su almacén, carnicería, y verdulería. sólo por prevención, porque Ariel no tiene contacto con sus hermanos ni con su padres desde hace varias semanas. Pero en tiempos de redes sociales, Ariel sabe que estas, se pueden usar para ayudar o para destruir. Por ese motivo habló en exclusiva con Nuevo Digital de Escobar, para aclarar la situación.

NDE: Buenas tardes Ariel, ¿Me podrás explicar un poco cómo empezó toda esta pesadilla?

publicidad.jpg

Ariel :Buenas tardes Somos Ariel y Gladys, vinimos de Chaco hace 20 años a trabajar y a progresar. Ahora en esta oportunidad quiero llevar tranquilidad a todo el barrio San Luis, a los Fincas, San Matìas, El Cantòn y todo Escobar. Yo tengo almacén, carnicería y verdulerìa, mi papà tambièn tiene almacèn pero a 6 cuadras màs o menos. Quiero comentar esto para que estèn tranquilos, mi hermano que està internado, hoy por hoy se està recuperando de coronavirus.

NDE: ¿Cuánto hace que está internado tu hermano en el Hospital Erill?

Ariel : Mi hermano entró con un cuadro agudo de respiración y fue internado, tuvo que esperar 3 días para obtener el resultado del análisis, para saber si tenía coronavirus. Durante esos días que esperábamos los resultados, mi mamá ya estaba con un cuadro igual al de mi hermano, que le faltaba la respiración, en ese momento llegan los resultados de los análisis de mi hermano y era Coronavirus positivo. Mi mamá entró con un cuadro muy agudo y a las 24 horas falleció.

NDE: ¿Vos y Gladys tenían contacto con tu mamá y tus hermanos?

ARIEL: Mis hermanos y mi papá si porque trabajan todos juntos en el almacén , es la única fuente de ingreso, ellos están todos aislados cumpliendo la cuarentena. Yo por suerte hace varias semanas que no pasaba por la casa de mis padres, porque había empezado con los pedidos a domicilio y tenía mucho trabajo, con todo el tema del aislamiento obligatorio para que todos nos cuidemos.

NDE: ¿Por què cerraron el almacén?

Ariel: A pesar de que no tuvimos contacto con mi mamá y mis hermanos, Gladys y yo decidimos cerrar el almacén, para cuidar a todos los vecinos y para cuidarnos nosotros también. Hoy vino la municipalidad a pedirnos que nos aislemos, pero les dije que no era necesario que me lo pidan, que mi señora y yo ya habíamos tomado la decisión , por nosotros y por los vecinos. también por las informaciones malas y por la incertidumbre que se genera en la gente, que es comprensible, yo comprendo, porque a veces uno está con temor porque si, hay que estar con temor, hay que rezar, hay que cuidarse y protegerse, hay que cuidar a los demás. A este virus le tenemos que ganar entre todos, solos es imposible.

NDE: ¿Cómo se encuentra tu hermano ahora?

Ariel: Mi hermano está bien, se está recuperando. Yo lo único que quiero que todos se queden tranquilos, que nosotros no tuvimos contacto con mi mamá, hoy por hoy estamos bien gracias a Dios, no tenemos nada, estamos angustiados por mis hermanos que están aislados . Es algo que no nos esperábamos .

NDE: ¿Hoy fue el entierro de tu mamá?

Ariel: Si, hoy fue el entierro de mi mamá a alas 13:30 horas. Les cuento que es feo, porque no te dejan verla, o sea de lejos, para reconocerla a mi mamá de lejos. Gracias a Dios pudimos reconocerla. En el cementerio solo pudimos ir mi señora y yo, porque solo se puede entrar de a dos y de lejos. Esto es muy feo, porque te aísla de las personas que querés, aíslan a los familiares y no se pueden despedir. Hoy mi papá no pudo despedir a su señora, a su compañera de toda la vida, mis hermanos no pudieron despedirla, no la pudieron ver. Por eso tenemos que tomar conciencia , todos te atienden a distancia, cuando haces los trámites y está bien que así sea, porque hay que prevenir. Quiero llevar tranquilidad que todo va a estar bien.

Compartila en las redes

2 Comments

  1. Excelente nota! ! Asi debe ser , informarse para informar bien. Cuanta informacion erronea dan algunos medios! Y cuanto miedo genera la mala informacion y ciertos titulares! Todo nuestro apoyo a la familia y gracias por las decisiones tomadas . Las personas tienen que entender que no es irresponsabilidad de alguien si no la responsabilidad de todos nosotros el cuidarnos . Pasa a la vuelta de tu casa o a 100km no hay diferncia . Siento mucho la perdida.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba