El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

En Escobar no se autorizan las salidas recreativas

en Breves locales/Política

Tal como lo dispuso la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Escobar sigue exactamente igual como hasta hoy y se extiende hasta el 10 de mayo.

El intendente mantendrá una reunión con el gobernador Axel Kicillof para delinear cómo actuará el municipio en esta nueva etapa de cuarentena. “Manteniendo las medidas de higiene y teniendo especial atención en los protocolos de bioseguridad, le solicitaré al gobernador una reapertura focalizada de algunas actividades vinculadas al comercio, la producción y los servicios, que actualmente no están consideradas esenciales, con el objetivo de poder reactivar la economía, privilegiando los negocios de cercanía y evitando el traslado de los vecinos de una localidad a otra”, manifestó el jefe comunal en una publicación en sus redes sociales.

publicidad.jpg

En todos los casos, funcionará bajo estrictos protocolos y normas sanitarias, de seguridad y de higiene, tanto para los trabajadores como para los clientes. Asimismo, la actividad comercial deberá finalizar a las 18 horas y seguirá en vigencia para todos, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Cada una de estas actividades tendrá un seguimiento y control permanente de parte de los equipos de inspección del Municipio, y serán sancionados duramente todos aquellos que incumplan con los lineamientos establecidos”, continuó.

Finalmente, se dirigió a los habitantes del distrito: “Queridos vecinos, ustedes saben que el autocontrol social es la única medida que nos va a permitir de a poco ir flexibilizando paulatinamente la cuarentena. Debemos ser responsables y aprender a convivir con el coronavirus, hasta que haya una solución efectiva para este virus que se ha convertido en una pandemia global. Les pido a todos el compromiso individual para cumplir y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social y seguir cuidándonos entre todos para que cuando todo esto pase salgamos más fortalecidos que nunca”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba