El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El personal de la Clínica San Carlos pide más seguridad ante el COVID-19

en Breves locales

El pasado Lunes 20 de Abril, los trabajadores de la Clínica privada, San Carlos realizaron una protesta sobre la ruta 26 reclamando mayores medidas de seguridad dentro de la institución para hacer frente al Coronavirus.

Enfermeros, personal de mantenimiento y limpieza del el sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, realizaron una protesta sobre la Ruta 26 frente a la Clínica. Pidieron a las autoridades del lugar ser abastecidos con insumos de protección personal y que se active el protocolo de seguridad por los casos de COVID-19 existentes allí.

En ese sentido exigen que les hagan el test de Covid-19 y les den los elementos necesarios para trabajar en condiciones ante esta pandemia, al estar expuestos por los casos positivos en el lugar. Aseguran que a los enfermeros les delegan tareas que no les corresponden y denuncian que reciben amenazas. De acuerdo con los testimonios del personal, reclaman por el bien estar de los pacientes.

«Queremos el equipo de protección personal. Queremos que los médicos se acerquen a los pacientes con COVID, no que nos llamen por teléfono y nos digan que hacer. Nosotros no tenemos porque hacer hisopados, los enfermeros no tienen que hacer hisopados.» manifestaron el pasado lunes sobre la vereda del sanatorio. Ademas, pidieron el apoyo de los familiares de los pacientes.

Desesperados, sostienen: «No podemos atender a alguien si no tenemos los elementos necesarios» «Estamos regalados, no tenemos nada»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba