El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno bonaerense entregó 160 mil elementos de seguridad a centros de salud

en General

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó en sus 12 Regiones Sanitarias más de 160 mil elementos de seguridad para los empleados de la salud que se desempeñan en el marco de la pandemia, según se informó hoy oficialmente.

Entre los materiales de uso preventivo se repartieron 112.000 barbijos quirúrgicos; 18.848 kits de camisolín, cofia, y cubre calzado; 27.800 máscaras protectoras faciales; y 5.781 antiparras para protección ocular.

publicidad.jpg

Se informó también que la cartera sanitaria bonaerense elaboró una guía con medidas de prevención que garanticen la asistencia y el cuidado de las y los trabajadores sanitarios de los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) municipales.

En el documento, los especialistas aconsejaron como forma de organización para estos establecimientos sanitarios la clasificación de pacientes según motivo de consulta (Triage).

De esta manera, se busca evitar que compartan el mismo espacio las personas con síntomas compatibles con Covid-19 con aquellas que se acercan al lugar por otras prácticas esenciales en salud.

Se consideran como prácticas «esenciales«, imprescindibles para garantizar el derecho a la salud, continuar la entrega y aplicación de fármacos, métodos anticonceptivos, entrega de leche, vacunación según el calendario oficial, control de niño sano en menores de 6 meses, atención de embarazadas, asegurar accesibilidad a ILE, e identificar y garantizar seguimiento de personas con alta vulnerabilidad psicosocial.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba