El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Debido al colapso, los bancos abrirán sábado y domingo

en Sociedad

En el contexto de aislamiento social preventivo obligatorio, miles de adultos mayores, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales realizaron largas colas para poder cobrar, las sucursales colapsaron y brindaran atención el sábado y domingo en el horario habitual para paliar la situación. 

Así lo confirmó esta mañana el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ante la masiva concurrencia de beneficiarios en las calles para cobrar sus haberes en plena cuarentena por COVID-19. Los bancos abrirán al público este sábado y domingo para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones. 

Desde el gobierno hace unos días anunciaron que este viernes 3 de Abril los bancos abririan sus puertas para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes por ventanilla. La decisión de las autoridades estuvo basada en que aproximadamente el 45,9% de las personas mayores de 60 años que perciben jubilación o pensión no utilizan el cajero electrónico y cobran sus haberes de manera presencial por ventanilla.

publicidad.jpg

Por otro lado, muchos otros de los que se acercaron a cobrar, buscan obtener su pago del mes de Marzo que aún no fue adquirido. En consecuencia, debido a la gran cantidad de beneficiarios y al corto plazo de tiempo que se dispuso para la atención en las entidades bancarias se produjo un agolpamiento masivo, con grandes colas fuera de las instituciones.

Muchos de los beneficiarios acostumbran a cobrar sus jubilaciones y/o pensiones a través de este mecanismo por diversos motivos. De acuerdo con los testimonios, algunos de ellos lo hacen porque no acostumbran a utilizar las tarjetas de débito, otros no poseen claves o tarjetas activadas para hacerlo por cajero y otros directamente no cuentan con una tarjeta.

De acuerdo con el comunicado del BCRA, «las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

Necrológicas

Correspondientes del 22 al 25 de noviembre. Share on: WhatsApp
ir arriba