El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Cómo cobrar el IFE de acuerdo a la modalidad de pago seleccionada

en Nacionales

Los inscriptos del IFE que no hayan elegido aún su medio de pago, podrán ingresar en la página Web de la ANSES para seleccionarlo y tendrán cinco opciones de cobro: acreditación en CBU propia, cajero automático de Red Link-BNA, acreditación en cuenta DNI BAPRO, cajero automático de Red Banelco y cobro en efectivo en Correo Argentino.

Quienes seleccionen la opción de cobro Red Link-BNA, con la clave o código enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico deberán dirigirse, el día de pago correspondiente de acuerdo con el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link y operar del siguiente modo.

  • Ingresar a la opción “operar sin tarjeta” y seguidamente el código o clave de acceso. El cajero solicitará el DNI del titular del tramite.
  • Se deberá ingresar tipo de documento (DNI, LC, LE) y número.
  • Por ultimo se marcará el importe a retirar: $10.000. Y se cobrará en una única extracción.

Los beneficiarios que deseen acceder a su IFE mediante la opción de cobre del Banco de la Provincia de Buenos Aires – CUENTA DNI deberán primeramente descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en un smartphone y realizar el siguiente proceso:

  • Abrir una en la APP haciendo una foto del DNI y una propia (selfie)
  • Completar los datos personales.
  • El día asignado para el cobro, según el cronograma de pagos de ANSES, el solicitante debe entrar a Cuenta DNI y seleccionar el monto a retirar. La APP generará un código de extracción.
  • Con el código el titular del IFE podrá dirigirse a cualquier cajero de la Red Link y elijir la opción “operar sin tarjeta – extracción”.
  • Ingresar el DNI, el código de extracción y el monto a retirar.

EN ESTA OPCIÓN EL BENEFICIARIO NO ESTA OBLIGADO A RETIRAR LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DEL IFE.

En el caso de quienes hayan elejido la opción Banelco, una vez informada la fecha de pago de acuerdo con el cronograma, el solicitante deberá ingresar a la Web de ANSES y encontrará en la opción Banelco un código para ingresar a un cajero automático de la red bancaria y efectuar el cobro.

  • Con la clave, el beneficiario debe diríjirse a un Cajero Banelco.
  • Para iniciar el proceso y operar sin tarjeta se debe presionar “iniciar”. Luego la opción “Orden de Extracción”.
  • Ingresar tipo (DNI, LC, LE) y numero de documento.
  • Por último introducir el importe a retirar, 10.000 pesos y la clave de extracción de seis dígitos.

EN ESTE CASO SE DEBERÁ RETIRAR EL MONTO DEL IFE EN SU TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN

Otra de las opciones de cobro es por Correo Argentino. En los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro. De esta manera, el beneficiario podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. Con DNI en mano respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y se podrán retirar los $10.000 del IFE por ventanilla.​

Compartila en las redes

2 Comments

  1. Buenas tardes desde el mes de octubre dejé de trabajar como monotributista pagando hasta diciembre la AFIP y monotributo,actualmente no trabajo y nose me dio lo que el gobierno está dando!! Necesito ya que no trabajo y tengo 1 menor(11)y un estudiante q cumplió 18 gracias

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba