El tiempo - Tutiempo.net

CICOP Erill y un reclamo

en General

Ante la inminente llegada a Escobar del Ministro de Salud bonarense, Daniel Gollan (extraoficialmente trascendió que llegaría acompañado del Gobernador Axel Kicillof) la mesa deL CICOP Erill difundió en las redes sociales un comunicado por el que solicitan una audiencia y enumeran luego una serie de reclamos.

Los trabajadores del hospital, expresa el comunicado, «hacemos todo lo posible para hacer frente a la epidemia, pero la persistente falta de personal, elementos de protección, insumos y medicamentos, nos deja indefensos a todos.
En poco más de un mes se ha reorganizado el hospital Erill para incorporar 14 nuevas camas de internación y 2 más de terapia intensiva; se repararon 4 respiradores y se recibieron 3 nuevos desde el Ministerio de Salud«.
Detallan luego otras medidas adoptadas (creación de protocolos de trabajo y definición de áreas de atención y circulación, la instalación de oxígeno central para 15 camas de internación y donaciones recibidas) y expresan que «Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero vemos que las respuestas del Ministerio de Salud provincial no están a la altura de la situación«.
Más adelante reclaman «la provisión de insumos diagnósticos, medicamentos y designaciones«. Solicitan «la incorporación de un mínimo de 100 enfermeros/as para habilitar las camas» y reiteran que «hay decenas de trabajadores de la salud esperando hace años sus designaciones o funciones«. Conforme a sus dichos, estos trabajadores no recibirían una remuneración acorde al trabajo, empeño y riesgo que asumen cada dia. También se refieren a los pacientes diabéticos «que deambulan por el hospital buscando su insulina hace meses» y a la falta de medicamentos específicos para enfrentar la crisis generada por el COVID19.
Finalmente solicitan elementos de protección básicos, como barbijos y camisolines.
«Señor Ministro -concluye- es necesario actuar ya!«.

publicidad.jpg

Compartila en las redes

ultimas de General

ir arriba