El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Castagnaro: “Tenemos que trabajar en unidad, sin distinción partidaria”

en Breves locales/Legislativas/Política

Diego Castagnaro, Vicepresidente de la Asociación Gerontológica Argentina, Licenciado en Kinesiología y Concejal por Radicales en Cambiemos-Acción Comunal Escobar, difundió en el día de ayer un video con declaraciones en relación a lo acontecido en el Sanatorio San Carlos, apoyando la municipalización de dicha clínica, bajo estrictos controles por parte de PAMI y del municipio, en pos de la ampliación y mejora del sistema de salud pública del distrito.

En el video, difundido en sus redes sociales, el concejal manifestó: “Por nuestra población, por nuestros mayores, tenemos que trabajar en unidad sin distinción partidaria. ¿Por qué? Porque estamos en guerra, en guerra contra el coronavirus, y en esta guerra no nos podemos dar el lujo de perder un sanatorio ni camas de terapia intensiva. Tenemos que tener los elementos de protección personal y testeos de covid-19 para los profesionales y pacientes internados. La clínica San Carlos merece que se la gestiones bien, y el PAMI, otro actor fundamental en esto, debe brindar los recursos necesarios y auditar permanentemente a la clínica para garantizar el cumplimiento de buenas prácticas en salud. Lo mismo tiene que suceder con el concejo deliberante. Por eso apuesto a que el traspaso a la gestión pública municipal permita la adquisición de tecnología como bombas de infusión, respiradores, monitores; dado que al ser municipal uno entiende que no se persigue el rédito económico sino mejoras en la salud para toda nuestra población. Asimismo, entiendo que la coordinación con otros efectores de salud como las UDP de Savio y de Garín permitirán descomprimir la atención, hoy desbordada, de la clínica en consultas médicas. Como Vicepresidente de la Asociación Gerontólogica Argentina, como kinesiólogo y concejal del partido de Escobar, apoyo la apertura de la clínica para que nuestros vecinos, y sobre todo nuestras personas mayores, tengan la atención que se merecen. Insisto, se apoya la municipalización porque en esta guerra no se puede perder una clínica y sus camas”.

En diálogo con NUEVO Digital de Escobar, Castagnaro reafirmó que “La Clínica San Carlos debe abrir, porque en la guerra contra el coronavirus no podemos perder camas de terapia. Hay que invertir en tecnología, recursos humanos, elementos de protección y llevar una buena gestión y control. La municipalización debe ser aprobada por el concejo deliberante”.

El día de mañana, en una sesión especial que realizará el Concejo Deliberante en el Teatro Seminari de Escobar, se espera sea tratado este tema, entre otros fundamentales para el futuro de nuestra región en el marco de la pandemia de coronavirus.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba