El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

ANSES no solicita datos telefónicamente

en Nacionales

Ante reiteradas denuncias,  desde la ANSES recuerdan que la entidad no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de Seguridad Social son gratuitos y no necesitan de gestores externos. En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial de ANSES publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al «Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad«. Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención: 

  • La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social. 
  • La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción. 
Compartila en las redes
Tags:

2 Comments

  1. X favor necesito arreglen boca de pago de noviembre que no cobro La Plata de mi hija.es una situación muy difícil y nadie atiende mis mensajes.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba