El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg
publicidad.jpg
publicidad.jpg

ANSES no solicita datos telefónicamente

en Nacionales

Ante reiteradas denuncias,  desde la ANSES recuerdan que la entidad no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de Seguridad Social son gratuitos y no necesitan de gestores externos. En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín Oficial de ANSES publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al «Servicio de Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad«. Es por ello que ya funciona con dos esquemas de atención: 

  • La atención automática es las 24 horas los 365 días del año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social. 
  • La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción. 
Compartila en las redes
Tags:

2 Comments

  1. X favor necesito arreglen boca de pago de noviembre que no cobro La Plata de mi hija.es una situación muy difícil y nadie atiende mis mensajes.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba