El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «Las clases no van a volver el 13 de abril»

en General

En una video conferencia con el periodista Joaquìn Morales Solà, por la señal de noticias TN, habló Alberto Fernández, el Presidente de la Nación. El Presidente habló sobre la situación del país, social, económica y sobre todo sobre la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19.

En la entrevista el mandatario contestó todas las preguntas, y sobre la pandemia aseguró que «las clases no van a volver el 13 de abril«. En la misma linea dijo «vamos a pasar momentos más difíciles, no pasó el problema, no debemos relajarnos«, la cuarentena no va a terminar, en todo caso habrá una flexibilización de la misma: «Esperamos lo más complicado para mediados de mayo» pero el país se está preparando, y este aislamiento nos da tiempo para que cuando llegue el pico, estén todas las provincias preparadas, y en Buenos Aires aparte de muchos hospitales de campaña, también en Tecnópolis están construyendo un lugar de reposo. Y aclaró que «si dejamos salir a todos después de la cuarentena sería un caos«.

Sobre la economía del país expresó «es cierto que hay un enorme costo económico, pero no vamos a privilegiar eso«, «vamos a privilegiar que la gente no se enferme por sobre la economía«. Las actividades se irán retomando paulatinamente en distintos sectores del ámbito económico y productivo del país.

publicidad.jpg

Ante la pregunta del periodista Morales Solá, sobre la compra del Ministerio de Desarollo Social de «alimentos secos» con sobreprecio, Alberto Fernández expresó «la compra de los alimentos se hizo pero todavía no se pagó y va a ser revisada«, «Arroyo me contó que las empresas no quisieron respetar los precios«.

El presidente de la Nación informó que mañana va a estar publicado el Decreto que habilita a Gobernadores e Intendentes de todo el país a ejercer el poder de policía, para controlar los precios máximos en el marco de la Ley de Abastecimiento. «Es una apertura que hacemos al poder que el Estado Nacional tiene, nosotros necesitamos terminar con la Argentina de los vivos, que se ríen de los bobos, acá no hay vivos ni bobos, acá somos argentinos y todos tenemos que respetarnos«.

Para cerrar Joaquín Morales Solá , le preguntó sobre los Argentinos que están varados en otros países, el Presidente no esquivó la pregunta y dijo que están haciendo un gran esfuerzo para traerlos y bromeó con que «todo el país tiene mi número de teléfono«.

Compartila en las redes

ultimas de General

ir arriba