El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «Hemos decidido seguir con la cuarentena hasta el 26 de abril»

en Nacionales

«Hemos decidido seguir con la cuarentena hasta el 26 de Abril inclusive» así lo anuncio el presidente, Alberto Fernández, este viernes 10 de Abril por la noche durante una conferencia de prensa en la que dio datos del COVID-19 y anunció las nuevas novedades para el aislamiento social obligatorio.

Pasadas las 21:03 horas inicio las conferencia de presa en la que Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. «Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado«, comenzó diciendo el presidente de la nación en la presentación del nuevo DNU que alarga la medida de mayor prevención del COVID-19 y agregó que «hay que aletargar la velocidad de contagio«.

El presidente de la nación utilizó una pantalla en la que mostró curvas y cifras para describir la evolución que sufrió la pandemia desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó la primer etapa de cuarentena obligatoria hasta el 10 de abril: «Quise comparar los datos para demostrar que todo lo que estamos haciendo tiene sentido” dijo el mandatario. Basándose en los hechos sostuvo ademas que “si mantenemos la cuarentena, el ritmo de contagio será más lento” y que “tanto esfuerzo no es en vano”.

publicidad.jpg

En ese sentido, Fernández destacó que, sin las medidas a la fecha, estimaron los especialistas que existirían 45 mil casos en el país. A su vez destaco que gracias a las medidas implementadas solo existen 1975 casos confirmados positivos de coronavirus hasta la primer semana de abril. Para Fernández, según los números, “todo lo que estamos haciendo tiene sentido, cumpliendo con la cuarentena salvamos vidas”.

El problema se concentra en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba«, informó el economista, y seguidamente anunció que se decidió «continuar con la cuarentena» y que «sigue en los mismos términos que hasta ahora”. Aunque se hizo hincapié en que esta segunda etapa será una cuarentena administrada, ya que según estableció el presidente algunos gobernadores plantearon que existen pueblos muy aislados, donde no tiene sentido el aislamiento social. Por esto anunció que “hay lugares donde la cuarentena va a ser levantada”.

De acuerdo con lo comunicado por Fernández , a partir del sábado 11 de Abril «el jefe de gabinete y el ministro de interior se comunicaran con los gobernadores«. El presidente y el ministro de salud evaluarán las condiciones de cada lugar y dictarán las medidas determinadas para cada rincón del país. Asimismo los gobernadores interesados en levantar sus cuarentenas podrán presentar propuestas y protocolos de acción para sus provincias. «Intendentes y gobernadores harán cumplir las normas«, sentenció Fernández.

Por otra parte, el presidente anunció cuáles son los nuevos rubros que serán exceptuados de la obligatoriedad total de la cuarentena. Las actividades que se suman a las ya permitidas serán: talleres de autos, gomerías, producción de neumáticos, salida de personas discapacitadas acompañadas dentro de los límites de su domicilio, incluidas las personas dentro del espectro autista. Ademas, a partir del lunes los bancos van a funcionar, dando turnos, horarios y respetando todas las normas de prevención.

Finalmente el presidente dio gracias a todos los exceptuados que cumplieron sus tareas, como a los recolectores de residuos, médicos, enfermeros, encargados de edificios. A su vez, Fernández también pidió que “sigamos cumpliendo la cuarentena, estamos muy lejos de haber llegado a la meta” y agrego que «el distanciamiento social, es central. El esfuerzo tuvo sentido”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba