En el marco del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia por COVID-19, desde la filial de Boca de Escobar, «la de Verdad», arman bolsas de alimentos y las distribuyen para colaborar con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

«Somos 15 personas que, a pesar de tener miedo por la situación, nos pusimos a pensar que había gente con necesidades y decidimos organizarnos» dijo Santiago Velázquez, presidente de la Filial, en diálogo con El Nuevo Digital. También comentó que algunos miembros de la Filial, forman parte de la población de riesgo y colaboran con la cruzada solidaria desde sus casas.

El proyecto surgió en una de las reuniones periódicas que realiza la Comisión de la Filial. Desde que se constituyó, su comunidad comenzó a realizar este tipo de acciones, pero más «pequeñas y focalizadas». En el contexto de cuarentena «pensamos que era el momento de ofrecer nuestra colaboración» expresa Velázquez y detalla que se contactaron con Javier Rehl, Secretario de Gobierno de Escobar. Y cuantan con el aval del municipio.

publicidad.jpg

En esta ocasión, trabajan todos juntos por el prójimo. Según los testimonios de Santiago Velázquez, hay un grupo que se encarga de la colecta y entrega de la mercadería, otro grupo acomoda y divide las donaciones en la sede de la filial. Mientras que el resto, desde sus casas se contacta con quienes donan y con aquellos que tienen necesidades. Durante todo el proceso, cuentan que toman todos los recaudos necesarios para prevenir cualquier tipo de contagio.

Para llevar a cabo este proyecto, en la filial, cuentan con donaciones de vecinos. Desde la comunidad bostera quieren seguir colaborando y quienes deseen ser parte se puede comunicar a través de las redes sociales. “Nos encuentran como Filial Escobar (La de Verdad)” expresó el presidente de la misma. Y agregó que reciben alimentos no perecederos para armar las bolsas, como por ejemplo fideos, arroz, harina, aceite, salsa de tomate, entre otros.

“Creemos importante que los vecinos de Escobar sepan que el hincha de Boca es popular, solidario y colaborador. Nos denominamos «Filial Escobar, la de Verdad» porque tenemos la gente, las ganas y la sensibilidad social para representar al hincha de Boca en nuestro querido Municipio.” destacó el Velazquez.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*