El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Protesta de vecinos contra los aumentos en las tasas municipales

en Breves locales/Política

Los vecinos de Escobar se autoconvocaron el jueves a las 20: horas en Tapia y Asborno para reclamar por la suba de los impuestos municipales .

Más de un centenar de personas marcharon por la plaza principal con pancartas reclamando por las altas subas en las tasas municipales y al final entregaron un petitorio al intendente Ariel Sujarchuk.

publicidad.jpg

» Belén de Escobar, 12 de marzo del presente año (2020)En el día de la fecha, se reúnen los vecinos del partido de Escobar, con el objetivo de que el señor intendente Ariel Sujarchuck tome conocimiento de los siguientes requerimientos:

1- Reducción del valor de las tasas municipales, conforme a la inflación generada desde el año 2016 al 2019 inclusive

.2- Exigimos la contraprestación en servicios que deben ser brindados por el pago de dicha tasa a todas las localidades y barrios del partido de Escobar.

3- Reducción del valor de la TASA MUNICIPAL de SEGURIDAD E HIGIENE a valores reales inflacionarios, mismo período que el punto anterior

.4- Contraprestación de servicios de dicha tasa que el municipio debe devolver a los comerciantes.

5- Se exige mayor prevención y seguridad en las calles del partido de Escobar.

6- Publicación en Boletín Oficial o cualquier otro medio de fácil acceso a la comunidad de:• Licitaciones y adjudicaciones de obras• Ejecuciones presupuestarias: publicación del estado de avance de obras.• Presupuesto de acuerdo al año fiscal en curso.• Rendición de cuentas de cada período fiscal.• Acceso a estados contables

7- Hacer uso criterioso del dinero público ya que este pueblo no se siente representado y tampoco identificado con el mal gasto. Sobre todo a sabiendas de que el intendente ha decretado en el partido, la emergencia económica, social y educativa en octubre del año 2018. Esta fue debidamente aprobada en la decimocuarta sesión extraordinaria del honorable consejo deliberante de nuestro municipio.

Ante este petitorio, le exigimos una respuesta seria como administrador no ad honorem de quienes estamos solicitando.Saludamos atentamente, Los vecinos de Escobar»

Este es el petitorio que firmaron los vecinos y se volveran a convocar en abril.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

Farmacias de turno

Les brindamos el cronograma de esta semana de las farmacias de turno,
ir arriba