El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Nuevas medidas contra el Covid-19

en General/Nacionales

Hoy en horas de la tarde el Presidente de la Nación , Alberto Fernandez, mantuvo una reunión interministral por la pandemia del COVID-19 , contó también con la participación del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta entre otros.

La conferencia de prensa la dio el Presidente y lo acompañaron el Gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño. Alberto Fernandez enumerò una serie de medidas que regirán a partir de mañana lunes 16 de marzo.

  • Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo
  • Licenciados todos los mayores de 65 años
  • Cierre de todos los parques nacionales
  • Cerradas las fronteras por 15 días
  • No se podrán realizar ningún tipo de espectáculos : teatros, cines, musicales, deportivos dónde se reúnan un número significativo de personas.

El presidente garantizó las otras obligaciones que tienen las escuelas, como los comedores o la asistencia a los chicos. Con respecto a las fronteras dijo que el virus «no solo viene de Europa, sino también de países limítrofes y también por las fronteras terrestres vienen turistas que a su vez vienen de las zonas de riesgo»

publicidad.jpg

Mañana, lunes 16 de marzo se reunirán con el gabinete económico social, y darán una serie de medidas económicas para palear los efectos de la pandemia del COVID-19. Destacò el trabajo en equipo con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta con quienes trabajaràn para disminuir el tránsito del virus.

» Todos nos sentimos en riesgo,si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones los riesgos se van a minimizar.»(…) «Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, todos tenemos que tener conciencia que el virus nos puede atacar a nosotros y nosotros podemos dañar a otros, y que el modo solidario es cuidarnos nosotros para cuidar a los otros. » (…) » si no cumplen la cuarentena nos vamos a encargar de perseguirlos judicialmente»

El mandatario dio a conocer las medidas tomadas para palear la pandemia del coronavirus en el país , en una oratoria clara y precisa , también adelantò que mañana seguirán las medidas socio-económicas.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba