El tiempo - Tutiempo.net

Mes de la Mujer y la diversidad: la Municipalidad de Escobar organiza actividades sobre la temática de género

en Cultura y Espectáculos

Con el fin de sensibilizar sobre la temática de género y la diversidad, la Municipalidad de Escobar organiza en el mes de la mujer una serie de actividades con entrada libre y gratuita, que incluyen eventos artísticos, jornadas deportivas y distintos encuentros para visibilizar y promover los derechos de la mujer y de las personas de la comunidad LGTTBIQ+.


Bajo la consigna “Libres e iguales”, las actividades se realizarán a partir del sábado 7 hasta el viernes 20 de marzo. El primer evento será en la Peatonal Colón de Belén de Escobar, de 17 a 23 horas, con el festival “Libres e iguales en la cultura”, que contará con la participación de numerosas bandas locales. Además, se podrá recorrer un paseo denominado “Pasillo ESI”, construido por distintas organizaciones locales.

El viernes 12, en Garín, tendrá lugar “Libres e iguales en el arte”, con la elaboración de un mural vinculado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres y las personas LGTTBIQ+. El punto de encuentro será en 2 de Abril y Boulevard Presidente Perón, a partir de las 15 horas.

En tanto, el sábado 14, a las 17 horas, en la Sala B del Teatro Seminari, se desarrollará el panel “Libres e iguales en la política”, con referentes de la política local. Asimismo, de 11 a 13 horas, se realizará una jornada a cargo del área municipal de salud, en la plaza General San Martín, ubicada en Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen, Belén de Escobar.

El domingo 15, a las 9 horas, será el turno de “Libres e iguales en el deporte”, en el polideportivo Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, donde se realizará un encuentro de fútbol femenino, reivindicando la igualdad de género en el deporte.

Por último, el viernes 20, a las 15 horas, “Libres e iguales en la diversidad” tendrá lugar en Canesi 290, Matheu. La actividad consistirá en hacer un mural en alusión al día de la promoción de los derechos de las personas trans. Además, se proyectará un documental con testimonios de la lucha por la integración y reconocimiento de los derechos de dicha comunidad. A modo de cierre, se brindará un show de “Mia Mor”

Por otra parte, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en articulación con el programa Presupuesto Participativo y las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) concretó el primer encuentro para el abordaje de situaciones de violencia, con el fin de brindar herramientas a las y los coordinadores de las UGC. Asimismo, durante marzo, continuarán las capacitaciones en la temática de género y de violencia contra las mujeres (Ley Micaela) a todas y todos los empleados del Municipio. Ya el año pasado, 300 trabajadores se capacitaron en estos talleres.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba