El tiempo - Tutiempo.net

La ANSES  capacitó a adultos mayores en el uso de la app del programa «Precios Cuidados»

en General

A partir del convenio suscripto con la Secretaría de Comercio Interior, el organismo previsional dictó talleres sobre el uso de la aplicación para teléfonos celulares, con el objetivo de que los jubilados y pensionados conozcan los derechos del consumidor y ejerzan un control de precios.

Durante febrero, en el marco del relanzamiento del Programa Precios Cuidados y del convenio suscripto con la Secretaría de Comercio Interior, la ANSES brindó una serie de charlas destinadas a más de 400 adultos mayores, de 19 centros de jubilados y pensionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del partido bonaerense de Quilmes, sobre la utilización de la nueva aplicación para celulares del Programa.

publicidad.jpg

Esta iniciativa permite que los adultos mayores puedan encontrar precios regulados en forma ágil y mantener un rol activo al realizar un seguimiento y control sobre ellos. Cabe destacar que la participación ciudadana no reemplaza al control del Estado.

Los talleres, además, buscan generar conciencia en los consumidores sobre cómo accionar en caso de no encontrar el cumplimiento de los requisitos del Programa, cómo reclamar en el supermercado para que se cumpla con el abastecimiento, señalización y precios acordados y hacer la denuncia ante la Secretaria de Comercio mediante la aplicación.

Cabe destacar que también es posible realizar el reclamo llamando al 0800-666-1518.

 Paso a paso: cómo usar la aplicación

Toda persona puede acceder a Precios Cuidados en su celular, para ello debe:

  1. Ingresar en la tienda de aplicaciones, buscar Precios Cuidados y descargarla.
  2. Abrirla y, luego de la introducción, aceptar los términos y condiciones y realizar clic en Empezar.
  3. Ingresar la ubicación y seleccionar un supermercado.
  4. Buscar por marca o producto. También se puede escanear el código de barras.
  5. Verificar la disponibilidad del producto. Si se encuentra alguna irregularidad, se debe informar completando el formulario que allí se despliega.
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba