Con el lema «yo me quedo en casa», Ariel Sujarchuk hizo hincapié en las medidas que anunció ayer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
«ES MOMENTO DE CUIDARNOS Y QUEDARNOS EN CASA
Tené en cuenta las medidas anunciadas por el Presidente para que entre todos superemos esta pandemia.

A partir de las 00 horas del viernes, todos los Argentinos deberán someterse a aislamiento social preventivo y obligatorio: todos tienen que quedarse en sus casas. La medida se prolongará hasta las 00 horas del 31 de marzo.
Se adelanta el feriado del 2 de abril al 31 de marzo, el 30 de marzo será feriado puente.
Los negocios de cercanía se mantendrán abiertos: se podrán hacer compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policías provinciales controlaran quienes transitan las calles. Quien no pueda justificar qué hace en la calle será sometido a las sanciones que prevé el código penal.
Hay actividades exceptuadas del resguardo: conducción de los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales; Sanidad, Fuerzas de Seguridad y Armadas; Trabajadores en la Producción de Alimentos, Fármacos; Petróleo, Refinerías, etc.
Se conformará un Gabinete Federal que vaya atendiendo el problema de la pandemia y las cuestiones ligadas a la economía. Se van a dictar normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector no formal.
Hoy más que nunca, unidos, todos saldremos adelante.»