El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El Gobierno dispuso la suspensión de competencias y eventos deportivos internacionales durante marzo

en Deportes

La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso hoy la suspensión durante el mes de marzo las competencias en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados por el coronavirus, y pidió que cumplan la cuarentena los atletas y dirigentes que hayan regresado de esos lugares.

Un comunicado firmado por Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, indica que la medida fue resuelta «conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19«.

publicidad.jpg

Las competencias que fueron suspendidas son la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; y el Gran Prix de Atletismo Internacional, mientras que fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional.

Además, el organismo estatal solicitó que «permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas«.

El pedido está dirigido a «atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos), según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud«.

«A las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, se les solicita mantener comunicación con esta Secretaría«, concluyó el comunicado.

 

(Télam)

Compartila en las redes

ultimas de Deportes

ir arriba