El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: el Gobierno confirmó que no suspenderá las clases

en Cultura y Educación/General

Para el ministro de Salud «cerrar escuelas sería hasta contraproducente».

Tras la reunión interministerial y de expertos que se realizó ayer en Casa Rosada, Ginés González García aseguró que » los chicos no son vulnerables y que por ahora no van a cerrar los establecimientos educativos.»

La infectóloga Ángela Gentile explicó que el no cierre de las escuelas es porque la situación epidemiológica del país no es de alto riesgo y porque “el virus no es de circulación comunitaria”, al menos por el momento .

Por su parte el Ministro de Educación Nicolás Trotta ratificó la medida tomada en la reunión interministerial de «continuar las clases en todos los niveles». Sin embargo la Facultad de Medicina de la UBA, anunció que no dictará clases presenciales hasta fin de mes, debido a que sus profesores son médicos y los alumnos hacen prácticas en los hospitales.

Por otra parte el Colegio Northland sede Nordelta y sede Olivos, cerrarán sus puertas por prevención del coronavirus ( COVID-19) durante dos semanas, los alumnos recibirán educación a traves de una plataforma digital . En la misma línea el Club River Plate permanecerá cerrado por tiempo indeterminado en todas las actividades que brinda la institución, las cuales por el momento no incluye cerrar los colegios .

En tanto el COVID-19 en Argentina tiene 133 casos aguardando resultados, 34 casos confirmados – entre ellos 2 fallecidos-.

.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba