El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Controlan la temperatura a automovilistas en Autopista Buenos Aires-La Plata

en Sociedad

Los gobiernos nacional y el bonaerense pusieron en marcha hoy un operativo para desalentar que quienes transiten por esa vía, que enlaza con la ruta 2 hacia la Costa Atlántica, tomen este fin de semana como un período de vacaciones.

El operativo, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realiza en el peaje Hudson de la Autopista y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica, detalló una fuente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Agustín Simone.

publicidad.jpg

Personal vial, junto a Gendarmería Nacional, interceptan los vehículos a su paso y proceden a la toma de la temperatura del conductor y acompañantes.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, explicó que «se trata de un operativo que busca desincentivar y controlar la salud pública porque no queremos que se tome este fin de semana largo como unas vacaciones, necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa«.

«Es por esto que estamos controlando la temperatura corporal y concientizando sobre la necesidad de que no se vayan a la Costa Atlántica ni al Delta de Tigre en este fin de semana largo«, detalló el funcionario, y añadió que «personal de Seguridad Vial provincial y de Fiscalización también interceptan el transporte de pasajeros para controlar que se respete que nadie debe ir parado«. (Télam/Foto: Diario El Sur)

Acualización: alrededor de las 16 horas fue detectado un hombre con 38,5° de fiebre que manejaba su automóvil y fue detenido para realizar el control, y que luego de un cuestionario fue escoltado por Gendarmería y Policía de la Provincia de Buenos Aires de regreso a su hogar, para quedar allí en confinamiento esperando al personal de salud. Según sus declaraciones, se trata de un empleado de una empresa de transporte, quien tuvo contacto con una persona de nacionalidad italiana y que hace dos días empezó a sentirse mal. Queda en manos de las autoridades pertinentes establecer qué tipo de contacto tuvo este sujeto para identificar a posibles contagiados.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba