Alberto Fernández publicó una carta para el pueblo argentino. El presidente, en una extensa carta de cinco hojas, detalló las medidas de la cuarentena, a la que definió como «aislamiento social, preventivo y obligatorio».
La cuarentena es a nivel nacional y en principio durará hasta el 31 de marzo inclusive. El primer mandatario pidió no entrar en pánico, ya que está garantizada la producción de alimentos, los medicamentos y los artículos de higiene. Como así también los servicios de salud y servicios esenciales.
«La lucha contra la expansión del coronavirus tiene en todo el mundo a dos protagonistas: al Estado y a las poblaciones. El compromiso de los ciudadanos y ciudadanas es decisivo, ya que está científicamente comprobado que el seguimiento de las recomendaciones de higiene y aislamiento impactan significativamente en el crecimiento o no de la cantidad de contagios».
En el día de ayer, se confirmaron 31 nuevos casos , en total en Argentina ya son 128 contagiados con el covid-19 , entre ellos 3 fallecidos.
El presidente señaló en uno de los párrafos: «Esta decisión no es una vacuna, ni una solución milagrosa. Quizás algunos esperan un milagro del estado de emergencia y que todo se resuelva en un minuto, un día, una semana, un mes«.
En el link , la carta completa. https://t.co/InIhhUrcYi?amp=1