El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Alberto Fernández decretó la cuarentena permanente y obligatoria

en Nacionales

El Presidente de la Nación, luego de una reunión de casi tres horas con los gobernadores de casi todo el país, además del Ministro de Salud, endurece las medidas preventivas con el objetivo de reducir el riesgo de coronavirus y a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia implementa la cuarentena permanente.

La medida estará vigente desde las 00 horas de mañana viernes, y hasta el 31 de marzo. De esta forma, se trasladará el feriado del 2 de abril al 30 de marzo, para formar un nuevo «puente» de días no hábiles.

publicidad.jpg

Especificó que la recomendación es no salir a la calle y que habrá controles permanentes de Gendarmería, Prefectura, Policía y demás fuerzas de seguridad, con el objetivo de evitar el contacto entre personas para así reducir las posibilidades de contagio.

Hay una serie de actividades que quedan exentas de la restricción como los representantes de gobierno, políticos, personal de sanidad, fuerzas armadas, seguridad, y productores de alimentos, fármacos, y algunas otras actividades industriales vitales para cumplir con el abastecimiento. También quedan exentos los periodistas y colaboradores.

Apeló a la responsabilidad de todos los habitantes del país, y manifestó que le solicitó a todos los gobernadores la mayor severidad, para cuidar la integridad física de aquellos a quienes gobiernan.

Además, aseveró que la actividad económica se va a ralentizar, pero que están articulando medidas de alivio para monotributistas y trabajadores informales.

«Si nos quedamos en casa nos preservamos todos, si nos preservamos todos el contagio será menor y si el contagio es menor vamos a sufrir mucho menos como sociedad«, finalizó Fernández.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba