El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Una buena para los vecinos de El Cazador: repavimentarán Kennedy, Harris y El Ceibo

en Breves locales

La Secretaría de Planificación e Infraestructura, entregó al CUDEC el estudio técnico – económico que realizó a requerimiento de la Institución, mientras prosiguen en la etapa de evaluación del Plan y cronograma de Obras necesarias para la pavimentación completa de las tres arterias principales del barrio.

El CUDEC participó de una reunión en la Secretaría de Planificación e Infraestructura, junto a Marcos Tiburzi de la UGC3, en la que se abordó el tema del calles principales y otros temas de interés para los vecinos del espacio Barrancas de El Cazador.

publicidad.jpg

De la reunión participaron el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, el concejal Marcos Tiburzi en representación de la UGC3, la directora general de Ordenamiento Territorial, arquitecta Agustina Vitale Ruiz, y Víctor Berisso y Leonardo Pérez, presidente y vicepresidente del CUDEC, respectivamente.

Entre otros tópicos se ahondó en cuestiones como la repavimentación de las principales arterias del barrio, la problemática de las obras clandestinas y las usurpaciones de terrenos, como así también el postergado acceso a la Panamericana y otros temas de infraestructura general del barrio.

En la reunión, los funcionarios municipales presentaron al CUDEC el estudio y plan de obras que requirió esta institución para lograr el mejoramiento definitivo de las principales calles del barrio: Kennedy, Paul Harris y El Ceibo. El estudio de la Secretaría detalla los trabajos que se deben realizar para recuperar adecuadamente estas calles e informa el costo de ejecución y las etapas posibles. Benítez subrayó que está en evaluación la financiación del proyecto ya que al tener que volver a pavimentar todas las trazas desde su base, el costo es muy elevado y se debe llevar a cabo en etapas. En este sentido los funcionarios comentaron que estaban adelantadas las negociaciones con el gobierno provincial en cuanto a partidas de recursos para infraestructura destinados a distintos puntos del partido, en el que sería incluido El Cazador. Por último, el estudio de la Secretaría puntualiza que la repavimentación de las tres arterias requiere realizar una nueva base a ejecutar mediante reclamadora vial, reforzada con el aporte de 4% de cemento más el fresado original de la calle, resultando un espesor de 20 cm de base, sobre la que se realiza una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico.

El Secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez,  se comprometió con el CUDEC a informar en aproximadamente un mes, sobre los avances, y en especial sobre la resolución de la financiación y los plazos de las obras.

Además, en la reunión, el CUDEC requirió a los funcionarios precisiones sobre la concreción del acceso a la Panamericana, cuya construcción se viene dilatando de hace ya largo tiempo. El año pasado se suponía que la construcción era un hecho y sin embargo fue nuevamente paralizada.

El CUDEC, en representación de todo el Espacio de Barrancas de El Cazador, mostró su preocupación ante estos hechos. El secretario de Infraestructura señaló que están trabajando sobre el particular para que se pueda retomar la planificación suspendida y se concrete la obra comprometida con el consorcio creado con los barrios privados Puertos, Cantón, San Matías y Naudir. De todos modos, los funcionarios advirtieron que como aún no hay definiciones en este tema prefieren no crear expectativas y nos citarán en aproximadamente un mes para darnos más precisiones.

También volvieron a plantear la preocupación en torno a una modalidad que se viene repitiendo como es el tema de las obras clandestinas y la usurpación y venta ilegal de lotes. Sobre el particular se conversó con la directora general de Ordenamiento Territorial, Agustina Vitale Ruiz, a quien se puso al tanto del expediente abierto por el CUDEC en torno a varios predios presuntamente usurpados, destacando con énfasis el último agregado sobre la calle Obligado. Sobre este y otros lotes, y tras la presentación realizada por el CUDEC, el Municipio actuó y avanzó con una presentación ante la Fiscalía de Escobar, iniciando el proceso legal correspondiente.

Sobre este punto, es importante que los vecinos interesados en adquirir un inmueble cuya situación legal les genere dudas, es recomendable acercarse personalmente a la Dirección de Obras Particulares (Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar) para ser asesorados por los equipos municipales.

Fuente: CUDEC

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba