El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la primer «Ronda de Negocios Multisectorial» en el Teatro Seminari

en Economía

El intendente Sujarchuk fue el anfitrión de esta jornada realizada en el Teatro Seminari, de la que participaron representantes del gobierno y que estuvo dirigida a empresarios, industriales y productores del distrito.

El jefe comunal dio inicio al evento manifestando que «tenemos el compromiso de aprovechar un proyecto nacional y provincial que reivindica la producción sobre la especulación, la producción nacional sobre la producción extranjera y la generación de empleo, trabajo y rentabilidad nacional por sobre cualquier otro esquema económico.«

publicidad.jpg

El intendente puso a disposición todas las herramientas que el municipio posee para incrementar y fomentar el desarrollo industrial, empresario, pyme y pequeños productores, además de su firme compromiso de fomentar el empleo local, a través de la Oficina de Empleo, con la intención de continuar brindando capacitaciones y así convertirla en un servicio para las empresas del partido y todo aquel que tenga la posibilidad de dar empleo.

Luego hizo uso de la palabra el Director de Arba, y presentó el Programa Integral de Reactivación Productiva. También hizo un repaso del panorama actual y planteó las bases del nuevo funcionamiento de la entidad, que «revertirá» la situación actual para dar menor presión tributaria principalmente a las pymes. Alrededor de 600.000 pymes tienen deuda en la actualidad con Arba, y destacó la importancia de la propuesta de un plan de pagos y una moratoria para que puedan regularizar su situación y así poder acceder a beneficios. Este plan de pagos incluye una quita total de los intereses de la deuda y un plan de pagos, que será segmentado en micro empresas, pequeñas empresas y medianas empresas.

Estuvieron presentes representantes de más de 250 empresas, comercios y entidades del Partido de Escobar, quienes siguen apostando a la economía y el desarrollo local, además de representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, la Unión Industrial de Escobar, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Escobar, Hernán González; y autoridades, secretarios, concejales, empresarios y vecinos.

Luego fue el turno del Presidente del Banco Provincia,  quien presentó un programa integral para dar respuesta a los sectores más castigados, con una línea de crédito de pyme, a tasa fija, con muy buena respuesta. En esa línea, decidieron ampliar el cupo para continuar brindando soluciones. Destacó que en nuestro distrito ya asistieron a 20 pymes y entregaron 8800 tarjetas AlimentAR. También manifestó la importancia del desarrollo de la capacidad productiva y capacidad de compra para que la activación se produzca.

Por su parte, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Porta, planteó la necesidad de trabajar en conjunto entre nación, provincia, municipio y actores principales de las economías locales. Hizo mención a su visita a la inauguración del laboratorio de la localidad de Garín, y también repasó la gestión anterior, dejando claras las diferencias en cuanto a las expectativas del manejo del sector. También destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todas las áreas comprometidas en el desarrollo productivo de generación de empleo, y resaltó su compromiso con el intendente Sujarchuk de brindar las herramientas necesarias para el progreso de nuestro distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba