El tiempo - Tutiempo.net

Inauguración de mAbxience en Garín

en General/Nacionales

Hugo Sigman fundador de mAbxience y CEO del grupo Insud, inauguró hoy la planta de biosimilares mAbxience en Garín, contó con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernandez, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel kicillof, y el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

El CEO de mAbxience agradeció la presencia del Presidente de la Nación, el Gobernador de Buenos Aires, el Intendente de Escobar-Quienes fueron oradores en la ceremonia de inauguración-

Y a los Ministros, Diputados nacionales y provinciales, Embajadores, Secretarios de Estados, Presidenta de Pami, otras obras sociales y pre pagas, Presidentes del CONICET, del Inti y del Inta, Dirigentes gremiales, Directores de hospitales, Politicos de diversos partidos, Científicos, industria farmacéutica, trabajadores de mAbxience y amigos. Por estar presentes en tan importante acontecimiento.

publicidad.jpg

MAbxience está en Argentina desde 2012, en la localidad de Munro, partido de Vicente Lopez, esta, es la segunda en América del Sur. En 2015 mAbxience inaugura una planta en León, España, constituyéndose en el primer laboratorio español en producir anticuerpos monoclonales biosimilares.

En esta ocasión la compañía reafirma su compromiso con los pacientes inaugurando su nueva sede para la producción de anticuerpos monoclonales en Garín, provincia de Buenos Aires.

Esta planta es un proyecto de una gran inversión y de dos años de intenso trabajo, que prometen duplicar la producción y abastecer al mercado por los próximos diez años.

Los productos de mAbxience ya sirvieron para atender a 35 mil pacientes en 28 países del mundo. Se espera que para los años 2021 y 2022 los productos fabricados tanto en Argentina como en España se aprueben en todos los países del mundo.

Los biosimilares, pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades como artritis reumatoidea, linfoma no Hodkin y diversos tipos de cáncer.

MAbxience está incluído en el polo biotecnológico que funciona en Garín, comparte el predio con tres empresas: Biogésis Bagó, que se dedica a la producción de vacunas veterinarias,y Sinergium Biotech, produce vacunas humanas contra la gripe, el HPV, y la del neumococo.

Hugo Sigman destacó sobre el lugar: «Este polo biotecnológico es el más grande de latinoamérica, y en mAbxience cuidamos tres aspectos que quiero resaltar:

uno es la equidad de género, segundo aspecto es la formación de jóvenes, y tercer tema es fomentar al máximo que nuestros productos sean comprados por PyMES.»

Para cerrar el acto de inauguración descubrieron una placa para dejar constancia de este hecho tan importante para el futuro.

MAbxience, planta de producción de biosimilares en Garín, partido de Escobar. La llaman «La Linda»

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba