El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

En Escobar hay dos casos confirmados de dengue

en General/Vida saludable

Se trata de dos mujeres que viajaron a Paraguay, ambas fueron atendidas en la UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) de Garín y están fuera de peligro. Una de ellas sólo recibió tratamiento ambulatorio, y la otra estuvo 48 horas internada en observación.

Con estos dos nuevos casos en el partido de Escobar, ya suman 73 afectados en la provincia de Buenos Aires.

publicidad.jpg

Ayer se dio a conocer la primera muerte por dengue desde el año 2006. Se trata de un hombre de 73 años de la localidad de Avellaneda, pero el deceso se produjo en un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que lo peor del brote aún no llegó.

La municipalidad de Escobar lanzó una campaña de prevención contra el DENGUE, ZIKA Y CHICUNGUNYA, con el objetivo de concientizar a la población.

El dengue, el zika y la chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado, que se reproduce en agua estancada limpia o de lluvia. Para evitar la reproducción de la larva de mosquito se recomienda dar vuelta baldes y otros recipientes, eliminar neumáticos y botellas sin uso, cortar el pasto y usar repelentes y espirales cada tres horas.

Los síntomas que pueden presentarse son: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuerte dolor muscular o en las articulaciones. En ese caso la persona infectada deberá dirigirse a un centro de salud y no automedicarse.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba