El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El Sanatorio San Carlos pasará a manos del Municipio

en Legislativas

Así se aprobó hoy el acuerdo presentado por el Intendente Sujarchuk en el Honorable Concejo Deliberante, en la primer sesión extraordinaria del período 2020, presidida por el concejal Luis Carranza.

A través de este proyecto de ordenanza, el municipio se haría cargo del Sanatorio San Carlos, ubicado en la localidad de Maquinista Savio. Así, Sujarchuk apuesta a preponderar la salud pública en nuestro distrito mejorando las actuales prestaciones que reciben nuestros adultos mayores, ya que en la actualidad la mayoría de los pacientes pertenecen a PAMI, y se sumaría la apertura para el público en general.

publicidad.jpg

Además, se comprometió a mantener y mejorar las condiciones de trabajo del personal de la clínica, que son alrededor de 400 personas, y que en su mayoría tienen muchos años de antigüedad.

Así se aprobó entonces por unanimidad este proyecto de ordenanza, por el cual el Municipio comprará la totalidad de las acciones existentes y abonará el alquiler estipulado por los propietarios de la clínica.

Con 22 concejales presentes, hicieron uso de la palabra los concejales Nicolás Serruya, Patricia de la Cruz, Carlos Frassetta, Yesica Ovejera -quien además manifestó la necesidad de la finalización de la obra del Hospital del Bicentenario de Garín-, Diego Castagnaro, Gabriel Domínguez y Vence, entre otros, quienes destacaron la importancia de ampliar el sistema de salud pública en nuestro distrito.

De esta forma, en un hecho histórico en nuestro distrito, Ariel Sujarchuk afirma su compromiso en la ampliación y mejora de la salud pública para todos los escobarenses.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba