El tiempo - Tutiempo.net

Conformaron la Comisión Bicameral que hará monitoreo de las emergencias bonaerenses

en Política

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires conformó el miércoles la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, un órgano que fue creado con la ley que declaró las emergencias solicitadas por el gobernador Axel Kicillof.

Según se informó, la Comisión estará presidida por el senador del Frente de Todos Francisco Durañona y lo secundará su par de Juntos por el Cambio Gabino Tapia.

publicidad.jpg

Además la integrarán la senadora Flavia del Monte (Juntos por el Cambio) y los representantes de Diputados serán los legisladores Débora Indarte y Germán Di Cesare (Frente de Todos) y Guillermo Sánchez Sterli de Juntos por el Cambio.

Según la ley 15.165, la Comisión Bicameral estará integrada por tres representantes de la cámara de diputados y tres de la de senadores, designados por los presidentes de cada Cámara.

Además, establece que al momento de integrarse la Comisión deberá contemplarse la participación de las minorías legislativas, al tiempo que deberá considerarse la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores con sede en la Provincia, universidades, organizaciones sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo sobre las tareas realizadas para solucionar las emergencias declaradas, y también podrá requerir la información, hacer observaciones, propuestas o recomendaciones.

La Ley 15.165 prorrogó las tres emergencias que ya estaban declaradas en la provincia de Buenos Aires por leyes anteriores (seguridad pública y política, y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, y administrativa y tecnológica).

Además, agregó la de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; productiva; social y energética.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba