El tiempo - Tutiempo.net

Comienza mañana la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial

en General

Las reuniones por la paritaria nacional docente comenzarán mañana con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán mañana a las 16 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, se informó oficialmente.

publicidad.jpg

El encuentro abarcará agenda educativa y problemas pedagógicos, y será la primera reunión en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente.

«El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos oportunamente tratados y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas«, indicó un comunicado de la cartera que encabeza Nicolás Trotta.

Por otra parte, el 26 de febrero se convocará a la segunda reunión paritaria conformada por el ministro Trotta, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

En esa reunión se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará, según se indicó.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba