Este martes comenzaron a implementar en Ezeiza el protocolo de control de coronavirus ante posibles positivos de pasajeros que regresen de Italia.

Los pasajeros que ingresan al país desde lugares donde está establecido el brote de coronavirus solo tienen que llenar un formulario de declaración jurada. Los primeros en someterse a este protocolo fueron quienes arribaron este martes por la mañana provenientes de Italia.

publicidad.jpg

Según indicaron algunos pasajeros, el control no supera las expectativas, ya que sólo deben decir si tienen alguno de los síntomas de la enfermedad y decir en qué asiento viajaron. Si presentan tos o fiebre, se activa un protocolo y deben ser atendidos en salas especiales. Ante algún caso positivo, serán trasferidos al Hospital interzonal de Ezeiza, donde desde fines de enero hay una sala especial dispuesta para los posibles pacientes.

Desde hace dos semanas, empleados del ministerio de Salud de la Nación asisten al aeropuerto de Ezeiza, donde debe entregar folletos con recomendaciones para prevenir el virus respiratorio a la salida de la puerta de los arribos internacionales. Allí se indica que es necesario: Lavarse las manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y evitar contacto directo.

El folleto que se entrega en el aeropuerto de Ezeiza ante síntomas de coronavirus.

Hasta el momento sólo se aplica a quienes llegan desde Italia. Sin embargo, ante el primer caso confirmado en Brasil, el mismo se extenderá paulatinamente al resto de los vuelos.

El personal de Sanidad de Frontera también realiza controles en los vuelos de compañías como Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines, que, si bien no poseen servicios directos con China u otros países de Asia, si lo tienen con escala en Doha, Dubai y Estambul, respectivamente.

 

Fuente: Cienradios.com/Radio Mitre

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*