Un sismo de magnitud 5.5 grados pudo ser perceptible en varias zonas de la Ciudad de México. El epicentro del Temblor tuvo lugar a 23 kilómetro al suroeste de Pinotepa Nacional a las 2:15 horas del miércoles. Lo mismo ocurrió en distintos puntos de América y en Indonesia.

Mientras que el organismo correspondiente localizó la profundidad del movimiento a 10 kilómetros de profundidad, sin que al momento se registrarán afectaciones a personas, servicios básicos producto del movimiento.

Dos sismos magnitud 5.9 y 5.1 sacuden Indonesia
Un temblor de magnitud 5.9 sacudió la parte central de Indonesia el miércoles, dijo la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. El sismo tuvo lugar a las 14:55 p.m. hora de Yakarta (0755 GMT) con un epicentro a 64 km al sureste del distrito de Kupang de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, y una profundidad de 10 km bajo el lecho marino. Minutos después, un sismo de magnitud 5.1 sacudió la provincia más oriental del país, Papúa, con una profundidad de 10 km. No hay información de afectaciones a personas o servicios básicos producto de estos movimientos al término de esta nota.

Fuerte Sismo magnitud 5.4 sacude Perú
Un fuerte temblor magnitud 5,4 el miércoles sacudió la región Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus plataformas de información. Según publica el IGP, el epicentro de este sismo fue unos 82 kilómetros al suroeste de Huarmey, en la región de Áncash, y con una profundidad de 32 kilómetros. Los organismos de emergencia aún no han reportado afectaciones a personas o alteraciones a servicios básicos a causa del temblor, que ocurrió en la madrugada del miércoles.

Sismo magnitud 5.1 sacude Mendoza, Argentina
Un temblor de magnitud 5.1 sacudió este miércoles 15 de Enero a la provincia argentina de Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El sismo se registró a las 11.39 horas (14.39 GMT) y su epicentro se ubicó 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Martín, poco más de 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, la capital provincial, y 161 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan. En la ciudad de Mendoza y sus alrededores las personas salieron a las calles por temor a daños en las viviendas y edificios. Medios de comunicación locales reportaron que se registraron momentos de nerviosismo, ya que el temblor hizo crujir las construcciones. No se registraron afectaciones a personas o alteraciones a los servicios básicos producto del movimiento.

Puerto Rico es sacudido por un sismo de magnitud 5.1, uno de los más de 1.280 sismos que han golpeado la isla en los últimos 19 días
Un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Puerto Rico el miércoles, convirtiéndolo en uno de los más de 1.280 terremotos que han golpeado el territorio estadounidense en los últimos 19 días. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó a Yauco, Puerto Rico. El suelo en el suroeste de Puerto Rico ha estado temblando desde el 28 de diciembre, con más de 1.280 terremotos, de los cuales más de dos docenas fueron de magnitud 4,5 o mayor.

(www.sosalerta.com/)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*