El tiempo - Tutiempo.net

Profecía cumplida: entraron a la Escuela N°502 y se robaron todo

en Policiales

Ayer, 20 de enero, finalmente se cumplió lo que hace más de un año vienen reclamando los padres de la Escuela de Educación Especial N°502, “Néstor Boca”, de la localidad de Maquinista Savio: entraron por el alambrado y robaron equipamiento de gran utilidad para los alumnos que allí asisten.

La escuela no tiene más que un alambrado para separarla de la calle, lo que la hizo un blanco fácil para los delincuentes, quienes rompieron el medidor de luz y aguardaron a que la alarma se quedara sin batería para poder entrar fácilmente al establecimiento. Accedieron rompiendo la ventana de la cocina, y por allí sacaron el botín: computadoras, instrumentos musicales, netbooks del programa “Conectar Igualdad” y un completo equipo de sonido, fundamentales para trabajar con niños y jóvenes con diferentes discapacidades.

publicidad.jpg

En detalle, lo sustraído se trata de una consola de sonido con sus cables, dos parlantes, dos auriculares, micrófonos cañón, pies de micrófonos, un atril, cuatro netbooks “Conectar Igualdad”, computadoras “All in One” que se utilizaban en el taller de sublimación que se brinda en esa escuela y que es una gran salida laboral para los jóvenes, y además un cañón proyector. Estos artículos seguramente intentarán ser vendidos, por lo que los padres y personal de la escuela piden estar atentos a las publicaciones de los grupos de venta en las redes sociales.

Si bien el año pasado se había licitado y aprobado distritalmente la construcción del perímetro de seguridad de la escuela, al momento no hubo novedades al respecto: debían construir un perímetro en material de un metro de altura y sobre él aplicar una malla de metal desplegado, que daría seguridad al establecimiento.

La falta de este perímetro generó que se pueda llevar adelante este delito, pero los inconvenientes y peligros residen también en que, por ejemplo, en una ocasión un niño logró salir de la escuela por el alambrado. Afortunadamente el jovencito conocía el camino a su casa y allí fue, pero esto (ni el robo de ayer, claro) no debería haber sucedido jamás y se hubiera evitado si se cumplía con la construcción del cerco, tantas veces reclamado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 502.

Ampliaremos con los detalles técnicos de lo robado, para poder llegar a los responsables de este vil hecho delictivo. Desde la escuela informaron que  estuvo presente en el lugar el Presidente del Consejo Escolar de Escobar, y que ya se encuentran en marcha los trabajos de refacción tanto en la ventana violada como en el restablecimiento del servicio eléctrico, además de mencionar que desde el municipio aseguraron que se incrementarán los controles de seguridad en la zona.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba